FUNIBER firma acuerdo de cooperación con centro universitario brasileño

FUNIBER firma acuerdo de cooperación con centro universitario brasileño

La Fundación Universitaria Iberoamericana – FUNIBER – y el Centro Universitario Barriga Verde – UNIBAVE – han firmado un acuerdo de cooperación a finales de abril en la ciudad de Orleans, Santa Catarina (Brasil)

FUNIBER firma acuerdo de cooperación con centro universitario brasileño UNIBAVECon este convenio, ambas instituciones tienen como finalidad regular las acciones diseñadas para fortalecer las relaciones académicas entre ellas. En esta línea, FUNIBER y UNIBAVE van a promover incentivos a la investigación que estimulen la creatividad y el espíritu empresarial. Otras actividades también contempladas en el Convenio de Cooperación, son el intercambio cultural y científico entre otras instituciones, sean brasileñas o extranjeras.

El rector del UNIBAVE, Profesor Elcio Willemann, destaca como uno de los puntos positivos del acuerdo el intercambio entre alumnos de diversas partes del mundo. “Nuestros académicos podrán estar en universidades de 20 países distintos, logrando soluciones innovadoras para las problemáticas locales e intercambiando experiencias científicas y culturales. Esto significa ampliar los conocimientos adquiridos en clase y complementar de forma práctica la formación que ofrecemos”.

Uno de los principales ejes de actuación de FUNIBER es la creación de programas interuniversitarios de Maestría, Especialización y Doctorado mediante la Red Universitaria en la que colabora.

El Director de FUNIBER Brasil, Oldemar Nólio, destaca que “desde hace casi dos décadas FUNIBER ha trabajado para el desarrollo académico y profesional en los diferentes países en que opera. El acuerdo solo reafirma nuestras intenciones de construir, en conjunto con los investigadores, una sociedad más especializada y profesionalmente comprometida con los retos del mundo contemporáneo”.

FUNIBER es reconocida mundialmente por sus programas patrocinados de postgrado a distancia, mediante una red de más 60 universidades de Europa, USA y Latinoamérica en la que colabora.