Maurizio Battino imparte exitosa conferencia en la Universidad de Granada (España)

Maurizio Battino imparte exitosa conferencia en la Universidad de Granada (España)

Maurizio Battino, Director de FUNIBER Italia y Director del área de Salud y Nutrición de FUNIBER, ha impartido la conferencia titulada “The role of natural bioactive compounds on the oxidative stress-mediated phenomena including aging”

El Dr. Battino ha realizado la conferencia el 27 de abril en la Universidad de Granada, en el marco del seminario de investigación del Máster Universitario en Nutrición Humana de la Facultad de Farmacia de dicha institución universitaria española.

La ponencia del Dr. Battino ha despertado mucho interés entre los estudiantes y docentes de la Universidad de Granada debido a su reciente inclusión en la lista “The World’s Most Influential Scientific Minds” de Thomson Reuters, reconocimiento que distingue y apoya la excelencia dentro de la comunidad académica y que lo identifica como uno de los investigadores más influyentes del mundo durante el año 2015.

Durante la charla, el Dr. Battino ha expuesto cuál es el papel de compuestos bioactivos naturales sobre el estrés oxidativo mediado por fenómenos como el envejecimiento.

El Director de FUNIBER Italia es Doctor en Bioquímica, y en 2001 fue reconocido por la Universidad de Ancona (Italia) como el “mejor investigador del año”. Además, en 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila de Bucarest (Rumanía).

Enlaces relacionados: