Mireia Peláez imparte conferencia en Costa Rica sobre actividad física durante el embarazo

Mireia Peláez imparte conferencia en Costa Rica sobre actividad física durante el embarazo

FUNIBER Costa Rica, con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Santa Paula (USP), ha organizado la conferencia “Los beneficios de la actividad física durante el embarazo” el 5 de mayo en las instalaciones de la USP en Curridabat

Mireia Peláez imparte conferencia en Costa Rica sobre actividad física durante el embarazoLa ponencia fue impartida por Mireia Peláez, Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid (España). Actualmente, la Dra. Peláez es Profesora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Durante la conferencia, la Dra. Peláez ha abordado los interrogantes que siguen planteándose en torno a la aportación del ejercicio físico en los períodos de gestación. También, ha presentado cómo diseñar los programas más eficaces y seguros, tanto para mujeres embarazadas, como para el correcto desarrollo del feto. Asimismo, ha remarcado la necesidad fundamental de que los profesionales de la actividad física reciban una formación específica en dicho ámbito para que sean capaces de trasladar a las mujeres embarazadas los beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales que el ejercicio físico tiene para ellas.

Asimismo, en el transcurso del encuentro también han participado Beatriz Cordero, Directora de la Maestría en Estimulación Temprana de la USP, con la charla titulada “Estimulación temprana prenatal; un tema prioritario para la salud”, y con Erika Cyrus-Barker, Directora de la Escuela de Terapia Física de la UPS con la ponencia titulada: “Aportes de la terapia física en el embarazo”.

Enlaces relacionados: