Embajadores de México y España en El Salvador inauguran exposición de Dalí y Miró

Embajadores de México y España en El Salvador inauguran exposición de Dalí y Miró

El 28 de abril se inauguró la exposición patrocinada por FUNIBER “Dalí frente a Miró: Pinceladas de Música y Sueños de Papel”, en la Embajada de México de El Salvador con la participación de importantes autoridades en el país

La exposición fue inaugurada con las palabras del Embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olavarría; y su homólogo español, Francisco Rabena. Asimismo, el acto contó con la participación del Director del Centro Cultural de España en El Salvador, Fernando Fajardo; el Segundo Secretario de la Embajada de México, Felipe González; y la Directora Ejecutiva de FUNIBER en El Salvador, Tania Chamagua.

En esta línea, durante el evento, la Directora de FUNIBER en El Salvador se reunió con los Embajadores de España y México para seguir trabajando de manera conjunta para el desarrollo cultural del país.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por un conjunto de obras de los pintores surrealistas españoles, Miró y Dalí.

La serie de Miró, titulada “Pinceladas de Música”, la forman 14 litografías que el autor realizó en 1980 para el libro “La Mélodie Acide de Patrick Waldberg, escritor dedicado a los pintores surrealistas y autor de varios textos sobre Miró. En las ilustraciones, el pintor surrealista crea formas a partir de la música imaginaria que el título del libro le sugirió.

Por otra parte, la muestra de Dalí, titulada “Sueños de Papel”, está conformada por 27 grabados realizados por el autor en 1962 en color, en blanco y negro y en sepia para ilustrar La vida es sueño del escritor español Calderón de la Barca.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el 28 de mayo de 2016 en la Embajada de México en El Salvador.

Enlaces relacionados