Conferencia sobre comunicación online para alumnos de la Universidad Católica Boliviana San Pablo

Conferencia sobre comunicación online para alumnos de la Universidad Católica Boliviana San Pablo

Alumnos de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (DIAKONIA) han asistido, el 12 de mayo, a la conferencia organizada por FUNIBER “La empresa en la web 2.0: Si no hay historia, no habrá resultados”, realizada en el campus de DIAKONIA en Santa Cruz (Bolivia)

Conferencia sobre comunicación online para alumnos de la Universidad Católica Boliviana San PabloLa ponencia ha sido impartida por Santiago Tejedor, Doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Actualmente, el Dr. Tejedor es Profesor e investigador del departamento de periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación en dicha institución universitaria.

Durante la charla, el Dr. Tejedor ha reflexionado sobre las principales estrategias y técnicas para potenciar la presencia en los medios sociales con unos contenidos adaptados a los nuevos escenarios y a los nuevos públicos. En esta línea, ha señalado que “la revolución de las redes sociales afecta directamente a las empresas y a sus productos. Se requiere, más que nunca, de una buena planificación en medios sociales y de una estrategia diferente en la red de redes. En consecuencia, se necesitan relatos elocuentes y persuasivos.”

Además de los alumnos de DIAKONIA, también ha asistido a la conferencia el Director de dicha institución universitaria de Santa Cruz, Hugo César Ara Sejas.

Con esta actividad en Bolivia, ha finalizado el ciclo de conferencias que el Dr. Santiago Tejedor ha realizado por Latinoamérica, que le ha llevado por Argentina, Uruguay, Honduras y Nicaragua.

Enlaces relacionados: