Estimulante conferencia de Antonella Broglia sobre la transformación del mercado laboral

Estimulante conferencia de Antonella Broglia sobre la transformación del mercado laboral

Antonella Broglia, experta en innovación y embajadora Senior de TEDx para Europa, ha ofrecido una inspiradora charla sobre cómo los avances tecnológicos abrirán todo un nuevo abanico de oportunidades laborales en un futuro próximo

La conferencia, titulada “Construir el 2030”, se celebró el 27 de mayo en las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander (España) y pudo seguirse en directo a través del canal Youtube de UNEALATANTICO.

Durante la ponencia, Broglia planteó cuáles podrían ser las profesiones en auge para el 2030 teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se están desarrollando actualmente. En esta línea, destacó que “las relaciones laborales que se establecerán serán entre hombre y máquina, no vivirán en entornos separados. Así que por un lado tendrá especial relevancia el sector de la inteligencia artificial y los profesionales capaces de diseñar e interactuar con máquinas. Pero también será muy importante el trabajo que no puedan hacer las máquinas, lo relacionado con el diseño, la creación, la guionización, etc.”

Asimismo, la Embajadora Senior de TEDx para Europa, señaló que si bien no se puede saber qué ocurrirá en el 2030 sí que se pueden analizar las herramientas tecnológicas que estarán presentes en la transformación del mercado laboral. En esta línea, según Antonella Broglia, entre los sectores profesionales pujantes para el 2030 podemos encontrar la inteligencia artificial, el cuidado de las personas y la industria de los drones, entro otros.

La conferencia ha sido organizada en el marco de la nueva Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad impulsada por UNEATLANTICO, institución que forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER.

Enlaces relacionados: