IV Taller Internacional sobre realización de Tesis Doctorales de FUNIBER en Colombia

IV Taller Internacional sobre realización de Tesis Doctorales de FUNIBER en Colombia

FUNIBER organiza, el 9 y 10 de julio, el IV Taller Internacional sobre realización de Tesis Doctorales, que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana en Bogotá

Después del éxito de participación que supuso el III Taller Internacional sobre realización de Tesis Doctorales, que se celebró en Brasil, el Dr. Antonio Pantoja se traslada a Bogotá para la celebración de la 4ª edición. Las jornadas tendrán lugar el 9 y 10 de julio, de 8:00 h. a 17:00 h. y de 9:00 h. a 13:00 h. respectivamente.

El objetivo del taller es ayudar, guiar y apoyar a los alumnos para realizar una correcta Tesis Doctoral. En esta línea, durante las jornadas se presentarán los principales paradigmas y métodos de investigación, se adquirirán conocimientos básicos para escribir textos científicos, se aprenderá a analizar datos cuantitativos y se enseñará a realizar un informe de investigación, entre otros aspectos relevantes para elaborar satisfactoriamente una Tesis Doctoral.

La actividad estará compuesta por las siguientes sesiones:

  • Sesión 1: Proceso de investigación. Ejemplificaciones.
  • Sesión 2: Paradigmas y métodos. Análisis de documentos científicos.
  • Sesión 3: Internet: Documentación científica en red.
  • Sesión 4: Revisión bibliográfica y aspectos formales en los documentos científicos.
  • Sesión 5: Manejo del programa y estadística básica.
  • Sesión 6: Diseño y validación de cuestionarios.

La formación será impartida por el Dr. Antonio Pantoja, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, con premio extraordinario. También, es Director de la Maestría y del Doctorado en Educación de UNINI y Director Académico de la Maestría en Educación organizada conjuntamente por la Universidad de Jaén (España) y FUNIBER. Además, es Profesor del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Universidad de Jaén.

La capacitación está dirigida a todos los alumnos becados por FUNIBER que estén cursando alguno de los Doctorados patrocinados por la Fundación, con un límite de 100 plazas.

Una vez finalizado el encuentro, FUNIBER hará entrega de un certificado de participación a los asistentes

La participación en la actividad es gratuita, pero se debe confirmar la asistencia a través del siguiente enlace:

Los participantes deben asistir con un portátil o notebook para el correcto desarrollo del taller.

Enlaces relacionados: