FUNIBER desarrolla el Plan “Comisión de I+D+i en Aguas” para el CNID en Chile

FUNIBER desarrolla el Plan “Comisión de I+D+i en Aguas” para el CNID en Chile

FUNIBER realiza el Plan “Comisión de I+D+i en Aguas”, en el marco del “Servicio de Gestión de Expertos” para el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) de Chile

El Plan tiene como objetivo principal generar las directrices para potenciar el desarrollo de proyectos en ciencia y tecnología que mantengan la sostenibilidad de los recursos hídricos de la región de Los Lagos.

En esta línea, el pasado 26 de mayo se realizó el seminario “Disponibilidad de agua para un desarrollo sostenible”, que contó con la participación de Javier Vidal, Director Regional de la Dirección General de Aguas de Los Lagos, entro otros.

Durante la jornada, Javier Vidal presentó el estado de los recursos hídricos en la macrozona sur y austral. Asimismo, representantes del Centro de Investigación de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería y la Universidad de la Frontera, destacaron las aportaciones que puede hacer la ciencia para la toma de decisiones en esta situación.

Por último, la Presidenta de la Comisión de I+D+i en Aguas y Consejera del CNID, Margarita d’Etigny, remarcó la necesidad de avanzar en la generación de una cultura de riego en la zona y la importancia de generar instrumentos de ordenamiento territorial integrados por los distintos actores involucrados. Además, la Presidenta de la Comisión enfatizó en avanzar en el conocimiento del comportamiento del sistema hidrológico y la disponibilidad hídrica superficial y subterránea para la macrozona sur y austral de nuestro país.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: