FUNIBER realizó conferencia sobre acoso escolar en el Consejo Superior de Salud Pública de El Salvador

FUNIBER realizó conferencia sobre acoso escolar en el Consejo Superior de Salud Pública de El Salvador

FUNIBER, con la colaboración de la Junta de Vigilancia de la Profesión en Psicología de El Salvador (JVPP), organizó la conferencia “Prevención y Resolución de Conflictos: El Acoso Escolar”, el 6 de septiembre

Después de impartir diferentes conferencias relacionadas con la educación y la psicología evolutiva en Guatemala y Honduras, el Dr. Juan Luis Martín realizó una ponencia sobre el acoso escolar en el Consejo Superior de Salud Pública de El Salvador (CSSP), ante psicólogos y profesionales del ámbito de la educación.

Durante la charla, el Dr. Martín abordó cuáles son las cuestiones preventivas en relación a la comunicación para evitar los conflictos en el ámbito escolar y qué estrategias emplear para potenciar la responsabilidad del niño. También, remarcó la importancia de la familia en el desarrollo de la personalidad de los niños.

Asimismo, el experto en psicología evolutiva presentó estrategias que favorecen la convivencia en las familias y en los centros escolares, cómo detectar el acoso escolar y cómo se debe actuar en estos casos.

Una vez finalizada la conferencia y tras haber respondido las preguntas de los asistentes, el Dr. Martín presentó la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación patrocinada por FUNIBER. En este sentido, el Dr. Martín destacó que dicha Maestría tiene como objetivo formar profesionales capaces de evaluar contextos y situaciones educativas y poder diseñar programas de intervención y desarrollo psicológico.

Por último, la JVPP hizo entrega de un diploma al Dr. Juan Luis Martín por su aporte en el desarrollo de la psicología infantil en la sociedad.

Juan Luís Martín es Doctor en Psicología por la Universidad del País Vasco (España) y Máster Universitario en Salud Mental por la Universidad de Deusto (España). Actualmente, el Dr. Martín es Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación patrocinada por FUNIBER y Director del Grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Noticias relacionadas: