FUNIBER se reúne con la Universidad Autónoma de Chiriquí en Panamá

FUNIBER se reúne con la Universidad Autónoma de Chiriquí en Panamá

El Director de FUNIBER en Panamá, Gregorio Urriola, visitó la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) para reunirse con la Rectora de dicha institución universitaria de Panamá, Etelvina de Bonagas

etelvina-de-bonagasLa reunión de trabajo se celebró en las instalaciones de la UNACHI en la ciudad de David, el pasado 25 de agosto, con la finalidad de sentar las bases para una alianza estratégica entre ambas organizaciones que permita promover la educación de postgrado y el fomento de la cultura en Panamá.

Durante el encuentro, la Rectora de la UNACHI expresó el gran interés por conocer las Maestrías, Especializaciones y Doctorados que patrocina FUNIBER mediante la Red Universitaria en la que colabora y prestó especial atención a la metodología de estudio a distancia que propone FUNIBER. Asimismo, Etelvina de Bonagas destacó poder desarrollar de manera conjunta actividades de orden académico y cultural como conferencias y exposiciones de arte.

Al final de la sesión, los representantes de ambas instituciones educativas se emplazaron para trabajar en el futuro convenio de colaboración que les permita organizar actividades para desarrollar la formación de la población panameña.

Actualmente, la UNACHI es la tercera institución universitaria más importante de Panamá, cuenta con 12.000 alumnos matriculados y un equipo docente formado por 1.030 profesionales. En esta línea, durante el año 2014 se graduaron 1.500 estudiantes universitarios y 950 alumnos de maestrías y doctorados.

Enlaces relacionados: