Entrevista a FUNIBER en el programa “Tudo às 10” de la Televisión de Mozambique

Entrevista a FUNIBER en el programa “Tudo às 10” de la Televisión de Mozambique

Andresa Sartor, Coordinadora de la Maestría en Educación de FUNIBER; y el Dr. Roberto Alvarez, Director Académico del área de Proyectos de FUNIBER y Director Ejecutivo de FUNIBER en Argentina y Uruguay, han sido entrevistados en el programa “Tudo às 10” de la Televisión de Mozambique, el 11 de octubre

En el marco de la conferencia “Desafíos en la Educación en África” que FUNIBER ha realizado en distintas ciudades de Mozambique durante el mes de octubre, Andresa Sartor y Roberto Alvarez han sido entrevistados por el programa la Televisión de Mozambique “Tudo às 10”.

Durante el coloquio, los profesionales de FUNIBER presentan el ciclo de conferencias que ha organizado la Fundación en Beira, Maputo y Tete sobre la importancia de la formación superior en el área de proyectos y formación de profesorado para hacer frente a los desafíos en educación a los que se enfrenta el continente africano.

Asimismo, la Coordinadora de la Maestría en Educación de FUNIBER destaca que es la primera vez que la Fundación realiza unas jornadas de estas características en el país, pero con la intención de poder realizar más eventos de este tipo en el futuro.

En referencia a los desafíos en educación a los se enfrente el continente africano, Andresa señala que son muchos pero que el principal reto es garantizar una educación de calidad. En este sentido, indica que es muy importante contar con profesores formados porque estos son la base del sistema educativo.

En esta línea, el Dr. Roberto Alvarez presenta FUNIBER, remarcando que la finalidad principal de la Fundación es, precisamente, la solución a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta África, poner al alcance de todas las personas formación superior de calidad, mediante una metodología de estudio a distancia. Con este modelo, el Director Académico del área de Proyectos de FUNIBER apunta que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede acceder a una educación postuniversitaria.

Por último, el Dr. Alvarez explica en qué consiste el Programa de BECAS FUNIBER para facilitar el acceso a las Maestrías, Especializaciones y Doctorados que patrocina la Fundación a través de la Red Universitaria en la que colabora.

Pueden consultar la entrevista completa en el siguiente vídeo:

Enlaces relacionados: