Inaugurada la exposición “Colores en mis bolsillos” de Anna Tamayo en Ponferrada (España)

Inaugurada la exposición “Colores en mis bolsillos” de Anna Tamayo en Ponferrada (España)

La exposición patrocinada por FUNIBER “Colores en mis bolsillos” de Anna Tamayo, se inauguró el 13 de octubre en la sala de exposición del campus de Ponferrada (España) de la Universidad de León (ULE)

Después del éxito de asistencia a la exposición “Colores en mis bolsillos” de Anna Tamayo en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander (España), esta se inauguró en el campus de Ponferrada de la ULE.

La inauguración contó con la participación de José Ramón Rodríguez, Vicerrector del Campus de Ponferrada de la ULE; y José Tabernero, Técnico del área Cultural de la ULE.

Durante el acto, José Tabernero remarcó que “la ULE mantiene desde hace ya muchos años una fluida relación con FUNIBER y con la figura de Federico Fernández como comisario de exposiciones.»

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por 17 trabajos al óleo sobre diversas texturas completadas con elementos naif a partir de trazos y collage.

En este sentido, Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca que “la obra de Anna Tamayo es difícil de clasificar porque aúna estilo naif, con aspectos plenamente contemporáneos. Lo que yo más destacaría es el mosaico collage, el contraste de cosas que parece que no encajan, pero que sin embargo consiguen una gran armonía de conjunto”.

La entrada a la exposición de la pintora catalana es gratuita y se podrá visitar hasta el 11 de noviembre de 2016 en el Campus de Ponferrada de la ULE, en horario de lunes a viernes de 12:00 h. a 20:00 h.

Noticias relacionadas: