Exposición de Picasso en el Centro Cultural de España en Guatemala

Exposición de Picasso en el Centro Cultural de España en Guatemala

El próximo 23 de noviembre se inaugura la exposición, patrocinada por FUNIBER y La Universidad Panamericana de Guatemala, “El Entierro del Conde de Orgaz y La Flauta Doble” de Pablo Picasso, en el Centro Cultural de España en Guatemala

La exposición, organizada por la Embajada de España en Guatemala, se inaugurará a las 17:00 h. y contará con la participación de las autoridades de las instituciones participantes.

La muestra del pintor español, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por 29 grabados, 13 correspondientes a “El Entierro del Conde de Orgaz” y 16 a “La Flauta Doble”, creados en momentos muy distintos pero expuestos conjuntamente para ofrecer un recorrido sobre la evolución pictórica de Picasso.

La serie de “El Entierro del Conde de Orgaz” fue realizada entre 1966 y 1968 y muestra el conocimiento que Picasso tenía de las técnicas empleadas por el grupo de André Breton. Se trata de la única obra explícitamente surrealista de Picasso y corresponde a la etapa de sus últimos años de vida. En cambio, “La Flauta Doble” (1932-1955) es una serie más amable formada por dibujos y acuarelas hechas en grabado autorizado que conforman un cuidadoso ejercicio de reproducción, selección, conocimiento artístico y gusto crítico.

La exposición se podrá visitar hasta finales del mes de diciembre de 2016.

En el siguiente vídeo Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER, presenta las series “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble” de Picasso:

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: