FUNIBER participó en Chile en el II Summit Internacional de Educación Online

FUNIBER participó en Chile en el II Summit Internacional de Educación Online

Pablo Eisendecher, Director Ejecutivo de FUNIBER en Chile, asistió al II Summit Internacional de Educación Online celebrado en Chile el 22 de noviembre

El encuentro, que se realizó en el Centro Parque en Santiago de Chile, fue organizado por la Universidad Tecnológica de Chile – Instituto Profesional Centro de Formación Técnica (INACAP).

La jornada, bajo el lema “Aprendizaje en la Era de la Revolución Digital”, tuvo como objetivo abordar los desafíos que presenta la revolución digital para la enseñanza y el aprendizaje en educación y exponer las metodologías tecnopedagógicas que han sido casos de éxitos en Chile y el mundo.

Durante la inauguración, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, destacó la importancia de esta actividad para abrir el debate a nivel nacional, mediante la exposición de las mejores experiencias internacionales de instituciones que nos llevan ventaja en torno a esta modalidad de enseñanza.

El encuentro contó con la participación de reputados expertos del sector, como Marcela Morales, Directora de Relaciones Públicas en Open Education Consortium; y Jon Bergmann, Profesor, Coach y escritor, considerado como uno de los líderes del movimiento Flipped Class.

En el transcurso de la actividad, se presentaron los avances en las metodologías tecnopedagógicas en Chile, analizando su alance en la realización de cursos abiertos de Educación Superior. Asimismo, se presentaron métodos de enseñanza y aprendizaje que incluyen estrategias que potencian el entusiasmo y motivación, basados en el entretenimiento y en las técnicas que utilizan los medios de comunicación.

Además, se hizo hincapié en la importancia de implementar ambientes de aprendizaje a través de dispositivos móviles, debido a la gran ventaja de utilizar dicha herramienta en todo momento y desde cualquier lugar, consiguiendo una experiencia de aprendizaje mucho más accesible y sin limitaciones. Por último, se expuso cómo la modalidad de estudio semipresencial y online cambiará los roles de los profesores y alumnos como hasta ahora se conocen.

Noticias relacionadas: