Exposición de Salvador Dalí llega a Perú

Exposición de Salvador Dalí llega a Perú

El próximo 6 de diciembre se inaugura la exposición de Salvador Dalí, patrocinada por FUNIBER, en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro en Lima (Perú)

La exposición, organizada por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Embajada de España en Lima con la colaboración de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Centro Cultural de España en Lima; se inaugurará a las 19:30 h. en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro en Lima (Perú).

El acto contará con la participación de Luis Castañeda, Alcalde de la Municipalidad de Lima; Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, Embajador de España en Perú; y el Director de la sede de FUNIBER en Perú, José Luis Herrera.

La muestra que se expondrá del pintor surrealista español, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por dos colecciones tituladas “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”.

La serie “Las Cenas de Gala”, consta de 12 láminas que Dalí elaboró con la colaboración de los cocineros del restaurante francés Maxim´s, donde el artista desarrolló mediante un sistema similar al fotomontaje, imágenes de gran fantasía e imaginación a partir de los platos diseñados por los cocineros. En estas 12 obras, Dalí convierte los platillos en muestras singulares de su surrealismo más ortodoxo.

Por otro lado,  la serie “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” la componen 25 litografías inspiradas en la obra del escritor francés François Rabelais “Gargantua y Pantagruel”, que explica la metamorfosis que sufrieron los personajes después de ingerir unos nísperos gigantes. En estas 25 ilustraciones, Dalí hace brotar su desbordante y surrealista imaginación creando figuras de todo tipo.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2017.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: