FUNIBER organizó en Chile una formación sobre gobernanza y liderazgo

FUNIBER organizó en Chile una formación sobre gobernanza y liderazgo

FUNIBER ha organizado, durante los meses de noviembre y diciembre, la capacitación “Gobernanza y Liderazgo con Discrepancia basado en Valores”, en las instalaciones del Servicio de Salud O’Higgins en las ciudades de Rengo, Rancagua y Santa Cruz (Chile)

Las jornadas han contado con la participación de directivos y profesionales del Servicio de Salud O’Higgins y han tenido como finalidad promover la formación de líderes comunitarios en los espacios de la salud pública en la Región de O´Higgins (Chile).

Los seminarios han sido impartidos por los Docentes Héctor Uribe, Alejandro Aguilar y Karina Ordoñez, Profesora en el Instituto de Bioética de la Universidad Finis Terrae (Chile).

Durante los talleres, se ha buscado desarrollar las competencias en los dirigentes comunitarios que les permitan promover el buen uso de la red y el ejercicio de derechos y deberes ciudadanos. Asimismo, se han abordado estrategias de gestión y liderazgo, resolución de conflictos, metodologías participativas y prácticas ciudadanas, movimientos vecinales, salud y políticas participativas, proyectos sociales, entre otros temas.

La capacitación ha tenido muy buena acogida por parte de la institución y sus colaboradores, los cuales han participado de manera activa durante la realización del evento en los distintos lugares mencionados, destacando la importancia y la incidencia del liderazgo y la gobernanza en la actualidad.

Enlaces relacionados: