Conferencia en Nicaragua acerca de cómo diagnosticar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Conferencia en Nicaragua acerca de cómo diagnosticar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

FUNIBER organiza, el próximo 10 de febrero, la conferencia «Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en el aula” que se celebrará en el Hotel Barceló en Managua (Nicaragua), a partir de las 18:00 h.

La ponencia será impartida por Mireia Oliva, Doctora en Psicología Clínica y de la Salud y Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas, por la Universidad de Deusto (España). Actualmente, la Dra. Oliva es Profesora en el Grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La jornada está dirigida a profesionales del ámbito de la psicología, docentes y profesionales de educación, así como a padres de familia y público en general que quieran ampliar sus conocimientos acerca de las características clínicas del TDAH y saber cómo abordarlo en las aulas.

Durante la charla, la Dra. Oliva remarcará la importancia y necesidad de conocer las características de este trastorno por parte de los expertos y personal docente, para poder realizar un diagnóstico precoz y así poder prevenir mayores daños. Además, con una buena evaluación, se podrá desarrollar una intervención específica para que los profesores puedan adaptar la metodología educativa a las necesidades del adolescente.

La entrada a esta conferencia es gratuita, pero se debe confirmación asistencia a través de los teléfonos: 2270-5252, 2277-2823, 2277-3729, 2277-2744 o mediante el correo electrónico nicaragua@funiber.org.

La Dra. Oliva también impartirá dicha conferencia en Ciudad de Guatemala el 7 de febrero en el Hotel Crowne Plaza.

Enlaces relacionados: