FUNIBER celebra el Año Nuevo Chino

FUNIBER celebra el Año Nuevo Chino

La festividad tradicional más importante en el calendario del gigante asiático tiene lugar este 28 de enero

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y muy especialmente su sede en Shanghai, se une a las celebraciones por el Año Nuevo Chino, que tiene lugar el 28 de enero de este presente año 2017.

Esta festividad, también conocida como el Festival de Primavera, es el evento tradicional más importante del calendario chino y cada año toma por símbolos un animal, un elemento natural y un color. Este año corresponde al gallo, al fuego y al rojo; y su duración se extiende hasta el 15 de febrero de 2018.

Justo por estas fechas, se cumplen dos años de la presencia física de FUNIBER en China, con sede propia en el gigante asiático. La apuesta de la Fundación por el país, sin embargo, viene de muchos años atrás. Desde hace más de una década FUNIBER ofrece, desde el área de Salud, la Maestría en Estudios Biológico-Naturistas especializado en Acupuntura y/o Fitoterapia Tradicional China; y más recientemente desde el área de Empresa, la Maestría en Negocios con China y Asia-Pacífico. Asimismo, la Fundación ha organizado eventos relacionados con la cultura y economía china y ha impulsado relaciones académicas entre las universidades de la red de FUNIBER y otras universidades e instituciones del país oriental.

FUNIBER, desde su compromiso con China y como agente activo en la promoción de relaciones culturales y educativas entre Iberoamérica y el gigante asiático, desea a todos sus alumnos, profesores, personal y amigos un feliz Año del Gallo Rojo de Fuego.