Juan Luis Martín entrevistado en Radio Fórmula acerca del acoso escolar

Juan Luis Martín entrevistado en Radio Fórmula acerca del acoso escolar

El Dr. Juan Luis Martín, Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación patrocinada por FUNIBER, ha sido entrevistado en el programa de radio “Ecos Sociales” de la emisora mexicana Radio Fórmula

En el marco de la conferencia organizada por FUNIBER en México acerca de cómo prevenir conflictos en el ámbito escolar, el Dr. Juan Luis Martín ha sido entrevistado el 25 de enero en el programa radiofónico “Ecos Sociales”.

Durante la charla, el Dr. Martín ha definido el acoso escolar como todo aquello que tiene que ver con los comportamientos y conductas de humillación donde existe un agresor, una víctima y un grupo silencioso, donde la víctima es perjudicada por una situación de dominio-sumisión.

Por otro lado, el Doctor en Psicología he explicado que el bullying y el acoso escolar son sinónimos que se emplean para definir una misma situación. Asimismo, el Dr. Martín aclaró que si bien el acoso escolar existe desde siempre, las formas de llevarlo a cabo han evolucionado. En este sentido, señala la aparición del ciberacoso, como el uso de las nuevas tecnologías para desarrollar una conducta que quizá ya lleva muchos años realizándose.

El Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación destaca la baja autoestima como una de los factores clave en el acoso escolar, tanto por parte de la víctima, el agresor y el grupo silencioso donde se desarrolla este comportamiento.

Además, el Dr. Martín indica la importancia del entorno familiar para prevenir el acoso, tanto desde el punto de vista de los agresores como de las víctimas.

Pueden consultar la entrevista completa en el siguiente vídeo:

Enlaces relacionados: