Dr. Battino destaca en México la importancia de los compuestos bioactivos de origen vegetal para la salud

Dr. Battino destaca en México la importancia de los compuestos bioactivos de origen vegetal para la salud

El Dr. Maurizio Battino, Director de FUNIBER Italia y Director del área de Salud y Nutrición de la Fundación, impartió el 15 de febrero en México la conferencia “El papel de los compuestos bioactivos de origen vegetal en las dietas saludables”

La charla, que organizó FUNIBER con la colaboración de la Secretaria de Salud del Estado de Campeche y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), se realizó en el Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil en San Francisco de Campeche (México).

Maurizio Battino, Doctor en Bioquímica, impartió la ponencia ante médicos de dicha institución hospitalaria mexicana y profesionales de la salud y la nutrición, interesados en conocer los últimos avances acerca de las propiedades beneficiosas para la salud de los compuestos bioactivos de origen vegetal.

El Dr. Battino señaló que dichos nutrientes tienen una alta capacidad antioxidante que es beneficiosa para la salud y el bienestar. Por esta razón, en necesario incluir alimentos ricos en estos nutrientes para seguir una dieta saludable. Asimismo, destacó que los compuestos bioactivos de origen vegetal pueden contribuir en la mejora de las enfermedades crónicas.

Maurizio Battino, Doctor en Bioquímica, ha sido reconocido los dos últimos años como uno de los investigadores más influyentes del mundo por el prestigioso grupo de comunicación Thomson Reuters. Además, en 2001 la Universidad de Ancona (Italia) lo proclamó “mejor investigador del año”. Asimismo, en 2008 el Dr. Battino fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila de Bucarest (Rumanía).

Enlaces relacionados: