“La Tauromaquia” de Goya se traslada a Ciudad de México

“La Tauromaquia” de Goya se traslada a Ciudad de México

El próximo 2 de marzo, se inaugura la exposición “La Tauromaquia” de Goya en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en Ciudad de México

La inauguración de la exposición del pintor español se llevará a cabo el 2 de marzo a las 19:30 h. El acto contará con la participación de Luis Fernández-Cid, Embajador de España en México; Jaime Ruiz, Presidente de BMV; José Oriol Bosch, Director de BMV; Sergio Corella, Promotor de Arte; y Luis A. Dzul, Director Ejecutivo de FUNIBER en México.

La exposición de Goya, que por primera vez en la historia se pudo visitar en Campeche y posteriormente en Ciudad León, llega ahora a Ciudad de México para que más visitantes puedan disfrutar de la magnífica obra del pintor español.

“La Tauromaquia”, una de las series más famosas de Goya, está compuesta por 40 grabados, 33 publicados en 1816 y los 7 restantes en 1876.

La muestra, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, se divide en tres partes, donde se refleja la historia de los toros en España desde la antigüedad, los lances de los principales toreros del momento y episodios trágicos de la lidia.

Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER, señala que “Goya no quiso plasmar exclusivamente la violencia del espectáculo taurino sino también su historia y sus figuras relevantes, y lo hizo de manera desigual y contrastada, tanto en la temática como en los recursos expresivos, dejando en alguna de sus láminas una muestra magistral de su inventiva y su capacidad creadora superando las limitaciones impuestas por la intencionalidad narrativa”.

Gracias a FUNIBER, que ha cedido la colección para su exposición, la población mexicana ha podido disfrutar por primera vez la obra de Goya.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de abril en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en Ciudad de México.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: