Exposición de grabados originales de Salvador Dalí en Reinosa (España)

Exposición de grabados originales de Salvador Dalí en Reinosa (España)

El próximo 3 de abril a las 18:00 h. se inaugura la exposición “La Divina Comedia” de Dalí en La Casona en la localidad de Reinosa (España)

La exposición del pintor surrealista español, cuyas obras han sido cedidas por FUNIBER, está organizada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Ayuntamiento de Reinosa.

El acto inaugural contará con la participación de José Miguel Barrio, Alcalde de Reinosa; Daniel Santos, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa; Rubén Calderón, Rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO); y Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER.

La muestra, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por un conjunto de grabados originales realizados por el pintor español, entre los años 1960 y 1964, inspirados en la obra homónima de Dante Alighieri “La divina comedia”. En esta ocasión, se podrán contemplar en La Casona 67 de las 100 xilografías firmadas a mano por Dalí que retratan los tres cantos del inmortal poema de Dante: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER, señala que la muestra “es un reflejo del auténtico Dalí excéntrico, sorprendente en la imaginería que construye y virtuoso en el dibujo y en la aplicación del color”.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril.

En el siguiente vídeo, Federico Fernández presenta la colección “La Divina Comedia” de Dalí:

Noticias relacionadas: