FUNIBER y UNEATLANTICO firman un convenio con UNICEF

FUNIBER y UNEATLANTICO firman un convenio con UNICEF

FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) han firmado, el 6 de abril, un convenio de colaboración con UNICEF Comité Español para fomentar la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo de la infancia alrededor del mundo

El acuerdo, que se ha firmado en las instalaciones de UNEATLANTICO en Santander (España), ha contado con la participación de Rubén Calderón, Rector de UNEATLANTICO, institución que forma parte de la Red Universitaria donde colabora FUNIBER; y Esperanza Botella, Presidenta de UNICEF Comité Cantabria.

La finalidad del acuerdo entre FUNIBER, UNEATLANTICO y UNICEF Comité Español es colaborar y apoyar en la difusión de campañas de sensibilización y movilización acerca de la situación de la infancia más vulnerable en el mundo entre los alumnos y profesionales que forman parte de la Red Universitaria en la que colaboran.

Como parte del convenio, los alumnos que se matriculen en cualquiera de las Maestrías, Especializaciones y Doctorados que patrocina FUNIBER, tendrán la posibilidad de realizar una donación voluntaria a UNICEF. Los fondos que se recauden con esta acción, se destinarán a los programas que desarrolla UNICEF en favor del bienestar de la infancia.

Durante el encuentro, el Rector de UNEATLANTICO, ha destacado que “la firma de este convenio representa el primer peldaño de un trabajo que iremos construyendo entre las tres instituciones. Tenemos todos los medios y la ilusión puesta en esta colaboración a la que esperamos se vaya sumando toda la comunidad universitaria”. Asimismo, la Presidenta de UNICEF Comité Cantabria ha señalado que el acuerdo “pone de manifiesto el compromiso de las tres entidades para mejorar el bienestar de los niños y las niñas y el cumplimiento de sus derechos en todo el mundo”.

Con esta iniciativa, FUNIBER sigue extendiendo su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, desarrollando acciones solidarias y transformadoras alrededor del mundo.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: