FUNIBER celebra emotivo acto de entrega de títulos en Costa Rica

FUNIBER celebra emotivo acto de entrega de títulos en Costa Rica

El acto de entrega de títulos a los becados de FUNIBER se llevó a cabo el 9 de junio a las 6:00 pm, en la Sala de Conferencias de la Sede de la Fundación en Costa Rica

El discurso de apertura del Acto fue realizado por la Directora Ejecutiva de la Sede, Claribet Morera Brenes. También intervinieron Dayana Carvajal, Coordinadora del departamento de Secretaría Académica de Costa Rica y Nicaragua; Clara Trigoso, Administradora de la sede de FUNIBER en Costa Rica; y Kattia Navarro, Colaboradora del departamento de Secretaría Académica.

Durante su intervención, Morera destacó los 20 años de experiencia de la Fundación facilitando el acceso a becas de estudio para los programas de educación superior a distancia titulados por la Red Universitaria en la que colabora. También valoró la disciplina y el deseo de superación personal y profesional que demuestran los alumnos, así como el apoyo que necesitan y que encuentran tanto en su entorno personal y familiar, como en el equipo administrativo de FUNIBER, para culminar con éxito sus programas de estudio.

Los alumnos que asistieron al acto de entrega de títulos, organizado por FUNIBER fueron acompañados por sus familiares. Los alumnos egresados de los programas de formación fueron:

  • Ana Gabriela Vargas Morales, Máster en Educación especializado en Organización y Gestión de Centros Educativos, titulado por UNEATLANTICO. Ana Vargas es Bachiller en Ciencias de la Educación con énfasis en Preescolar y desarrolla su actividad profesional en este ámbito.
  • Mauricio José Santamaría Lamicq, Máster en Estudios Biológico-Naturistas especializado en Fitoterapia Tradicional, titulado por UNEATLANTICO. Mauricio Santamaría es el segundo Máster que cursa con FUNIBER y, como parte de este programa, realizó unas prácticas en China; además, es miembro destacado entre los profesionales en medicina alternativa de Costa Rica.
  • Teresita Natalia Ulate Gómez, Experto Universitario en Educación Ambiental, titulado por UNEATLANTICO. Teresita Ulate es Bióloga, Máster en Educación con énfasis en Docencia Universitaria e imparte clases en dos centros educativos de Costa Rica.

Durante la ceremonia, los alumnos becados por FUNIBER y recién graduados manifestaron interés en continuar una formación a distancia, resaltando los aspectos positivos de la experiencia y la facilidad que brinda la metodología virtual para aquellas personas con problemas de tiempo y obligaciones familiares.

​Enlaces relacionados: