Alcalde de Panamá visita la exposición de Miró patrocinada por FUNIBER

Alcalde de Panamá visita la exposición de Miró patrocinada por FUNIBER

El pasado 12 de junio, José Blandón, alcalde de Ciudad de Panamá, visitó la exposición “Las maravillas acrósticas en el Jardín de Miró”, de Joan Miró, en la Cámara Oficial de Comercio de España en Panamá

La colección “Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”, de Joan Miró, que se exhibe desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio en la sala de la Cámara Oficial de Comercio de España en Panamá (COC), forma parte del acuerdo de colaboración entre COC y FUNIBER.

La visita del alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón, a la muestra de Miró, patrocinada por la Obra Cultural de FUNIBER, es una expresión del interés de la máxima autoridad del municipio capitalino por las acciones realizadas para afianzar las actividades culturales en la metrópoli panameña. Compartieron la visita del Alcalde, las Directoras Ejecutivas de la Cámara Española de Comercio en Panamá, María Jesús Alonso; y Elizabeth Pérez, directora ejecutiva de FUNIBER Panamá.

Durante el recorrido por la exposición, el Alcalde Blandón recibió una extensa explicación por el Director de FUNIBER en Panamá, Gregorio Urriola Candanedo, sobre el contexto de la muestra de Miró que ilustra los acrósticos de Rafael Alberti. El Alcalde y el representante de la Fundación conversaron sobre la ampliación de las exhibiciones en localizaciones ideales que la Alcaldía de Panamá podría habilitar para que más ciudadanos de la urbe istmeña puedan tomar contacto con las expresiones de la plástica y las artes en general. En este sentido, el Alcalde dio instrucciones a su departamento de cultura para trazar una estrategia de colaboración entre la Alcaldía metropolitana y la Obra Cultural de FUNIBER.

“Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”, de Joan Miró, es un conjunto de litografías editadas en un libro-carpeta con poemas realizados por el escritor Rafael Alberti en 1975. La muestra ya ha recorrido distintos países de América, como Nicaragua, El Salvador y Perú.

Enlaces relacionados: