Masiva asistencia a la conferencia de Maurizio Battino en Santander (España)

Masiva asistencia a la conferencia de Maurizio Battino en Santander (España)

El investigador Maurizio Battino, Director de FUNIBER en Italia, ha realizado una conferencia en el Ateneo de Santander (España), el 15 de junio, sobre el papel de los alimentos vegetales en la dieta

En la conferencia titulada “Globesity y Obesity. El papel fundamental de los alimentos vegetales”, el investigador italiano Maurizio Battino ha remarcado la importancia de la educación en el desarrollo de conocimientos y competencias en el campo de la nutrición.

El Dr. Maurizio Battino es Profesor de la Universitá Politecnica delle Marche (Ancona) y Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) que forma parte de la red universitaria en la que colabora la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Battino ha sido reconocido los dos últimos años como uno de los investigadores más influyentes del mundo por el prestigioso grupo de comunicación Thomson Reuters.

Durante su intervención Maurizio Battino ha valorado la proliferación de enfermedades crónico-degenerativas asociadas al consumo del tabaco, a la actividad física y a la dieta. En esta línea, Battino señaló que estos dos últimos factores son más difíciles de cambiar porque están asociados a la forma de vida moderna. Por ello, para prevenir las enfermedades crónico-degenerativas, el investigador recomendó una dieta rica en alimentos vegetales.

La conferencia fue presentada por Sandra Sumalla, Decana y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud en Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), puesto que compatibiliza con su colaboración como Profesora e Investigadora del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), Puerto Rico (USA) y Campeche (México).

Enlaces relacionados: