FUNIBER se reúne con alcalde de Aucará para firma de convenio

FUNIBER se reúne con alcalde de Aucará para firma de convenio

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se reunió, el martes 25 de julio, con el Alcalde del Aucará, Gregorio Huallpatuero Chinchay, para la firma de un convenio de colaboración entre el Distrito de Aucará y la Fundación

Durante la reunión realizada en las instalaciones de FUNIBER, el Director de la sede en Perú, José Luis Herrera Palma, explicó las ventajas del Programas de becas de FUNIBER, y los logros obtenidos por la Fundación durante sus 20 años de existencia.

Asimismo, los representantes de FUNIBER en Perú presentaron al alcalde las Especializaciones, Maestrías y Doctorados patrocinados por la Fundación gracias a la Red Universitaria en la que colabora, y que podrían beneficiar a profesores y directores educativos de la ciudad de Aucará para provecho de todas las zonas aledañas.

Aucará está siendo valorada como Patrimonio Cultural del Perú, debido al descubrimiento de una ciudad pre-Inca en uno de sus distritos. Forma parte de los veintiún distritos que conforman la Provincia de Lucanas, ubicada en el Departamento de Ayacucho, perteneciente a la Región Ayacucho.

La firma del convenio de colaboración queda a la espera de la revisión por parte de las autoridades pertinentes del Distrito de Aucará.

Por último, se acordó sobre una pequeña ceremonia a realizarse próximamente para otorgarle al Presidente de FUNIBER un reconocimiento sobre la labor de la Fundación en la educación y el apoyo a comunidades y distritos de la región.

Con la firma de este convenio, FUNIBER continúa colaborando con el desarrollo de los profesionales peruanos y en el fortalecimiento de la educación en la región.

Enlaces relacionados: