Alumnos guatemaltecos becados por FUNIBER inician estudios en UNEATLANTICO

Alumnos guatemaltecos becados por FUNIBER inician estudios en UNEATLANTICO

El miércoles 2 de agosto, se realizó una ceremonia de despedida de trece alumnos guatemaltecos, becados por FUNIBER, que viajarán a Santander (España) para iniciar estudios en UNEATLANTICO

A la ceremonia, que se realizó en la Embajada de España en Guatemala, asistieron los trece alumnos, becados por FUNIBER, que se integrarán en los diferentes planes de estudios disponibles en el campus santanderino de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), acompañados por sus familiares. Asimismo, en el acto estuvieron presentes las autoridades de la Embajada de España en Guatemala, Alfonso Manuel Portabales y Lucrecia Lara; y, por parte de FUNIBER, el Presidente de la Fundación; el director de FUNIBER en Guatemala, Eduardo Silva; y Patricia Hemmerling, Departamento Administrativo; así como, la representante de UNEATLANTICO, Fabiola Osorio.

Los alumnos cursarán los grados en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentaria; Ingeniería Informática; Nutrición Humana y Dietética; Periodismo; Administración y Dirección de Empresas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; e Ingeniería de Organización Industrial. Los estudiantes guatemaltecos que viajarán a España son Javier Armando Aguirre; María Alejandra Aguirre; Diego Fernando Trujillo; Alisson Pereira Ramos; Carolina Beatriz Vásquez; Ana Paula Reyna, Ángel Roberto Meda; Liuva Yuryana Arana; Sofía Portabella Villela; Héctor Adolfo Mejía; Rigoberto Neftalí Osorio; Juan Sebastián Sajche; y Elianne Küstermann.

El encuentro celebrado en la Embajada de España en Guatemala sirvió para fortalecer lazos entre ambas instituciones; además de proporcionar un espacio para que los estudiantes, sus familias y las autoridades académicas, entrasen en contacto y compartiesen inquietudes y experiencias ante el inminente inicio del curso.

Los alumnos admitidos tuvieron también la oportunidad de conocer más detalles en torno a los principales rasgos de la universidad española; sobre la metodología de trabajo que se sigue en el campus de UNEATLANTICO; el cual destaca por una clara orientación práctica, de forma que el estudiante pueda tomar contacto desde el primer momento con el mundo de la empresa.

La Universidad Europea del Atlántico, que forma parte de la Red Universitaria en la que FUNIBER colabora, ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas. Su sistema de aprendizaje se centra en potenciar la autonomía del estudiante y la adquisición de competencias vinculadas a las exigencias de su profesión.

Enlaces relacionados: