Conferencia sobre fisiología del estrés en Costa Rica

Conferencia sobre fisiología del estrés en Costa Rica

FUNIBER Costa Rica organiza el 4 de septiembre, en colaboración con el Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica, la conferencia “Fisiología del estrés y rendimiento deportivo: convierte el estrés en tu aliado”, en el Hotel Radisson de San José, a partir de las 6:00 pm

Andrea Corrales será la responsable de impartir la conferencia. Corrales es Doctora en Biología Molecular y Biomedicina por la Universidad de Cantabria; y Máster en Psicología del Deporte. Además, la Dra. Corrales es actualmente profesora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Nutrición Humana y Dietética y Psicología.

La actividad está dirigida a profesionales y estudiantes del área de deporte, nutrición, psicología y alumnos del Doctorado en Nutrición patrocinado por FUNIBER.

Durante la ponencia la Dra. Corrales hablará sobre el estrés como un proceso natural del cuerpo humano de respuesta automática ante condiciones externas. Para hacer frente a la situación estresante se requiere una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales, que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona.

Tanto en los entrenamientos, como en las competiciones, pueden aparecer síntomas de ansiedad o estrés que debilitan las capacidades del deportista y disminuyen su rendimiento. Por todo ello, es fundamental el conocimiento y la aplicación de distintas técnicas de relajación y control emocional con el fin de mejorar el bienestar psicológico y optimizar el rendimiento del deportista.

La conferencia se realizará el lunes 4 de septiembre, a las 6:00 pm, en el Hotel Radisson, Calle Central y Tercera Av. 15, en Barrio Tournón, San José (Costa Rica).

La entrada a la conferencia es gratuita. Se requiere confirmación de asistencia al teléfono 2280-4522 o al correo electrónico costarica@funiber.org.

Enlaces relacionados: