Entrevista a FUNIBER en Canal 5 de Honduras

Entrevista a FUNIBER en Canal 5 de Honduras

El jueves 7 de septiembre, la Dra. Mireia Oliva y Cristiana Chang, Docente de UNEATLANTICO y Directora Ejecutiva de FUNIBER en Honduras respectivamente, concederán entrevistas en el programa “Las Mañanas del 5” de Televicentro (Canal 5) de Honduras a las 10:30 h.

En el marco de las conferencias “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH” que organiza FUNIBER los días 5 y 7 de septiembre en San Pedro Sula y Tegucigalpa respectivamente, la Dra. Mireia Oliva y Cristiana Chang serán entrevistadas en el programa “Las Mañanas del 5” de Televicentro.

Durante la entrevista, la Dra. Mireia Oliva, responsable de impartir las conferencias, remarcará la importancia de conocer las características del TDAH por parte de los expertos, para poder realizar un diagnóstico a tiempo, y así prevenir mayores daños. Además, la ponente explicará que, con una buena evaluación, se podrá desarrollar una intervención específica para que los docentes y padres puedan adaptar la metodológica educativa a las necesidades del adolescente.

Mireia Oliva es Doctora en Psicología Clínica y de la Salud; y Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas por la Universidad de Deusto (España). Actualmente, la Dra. Oliva es Profesora en el Grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Por otro lado, Cristiana Chang hablará sobre los orígenes de FUNIBER y sus objetivos en el país centroamericano. Asimismo, explicará el Programa de Becas de FUNIBER que tiene como objetivo facilitar a la población hondureña el acceso a Maestrías, Especializaciones y Doctorados patrocinados por la Fundación a través de la Red Universitaria con la que colabora.

Enlaces relacionados: