Presidente de FUNIBER recibe reconocimiento del Colegio de Abogados de Lima

Presidente de FUNIBER recibe reconocimiento del Colegio de Abogados de Lima

El 4 de septiembre, el Presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) recibió el reconocimiento de la orden como visitante ilustre por parte del Colegio de Abogados de Lima (CAL) en las instalaciones del Colegio de Abogados en el distrito de San Isidro en Lima (Perú)

La entrega del reconocimiento fue realizada por el Decano del Colegio de Abogados, Dr. Pedro Angulo Arana. En la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes el director de la sede de FUNIBER en Perú, José Herrera Palma; el Secretario General del Colegio de Abogados del Perú, Carlos Antonio Pérez Ríos; además de otros representantes de FUNIBER y del CAL.

Durante la ceremonia, el Presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) explicó el trabajo que se ha realizado en los últimos años desde la Fundación con el objetivo de fortalecer la colaboración con los colegios de abogados de la región. Además, expresó que para contribuir con la formación de abogados, y magistrados de los poderes judiciales en Latinoamérica, se ha procurado la formación en conceptos internacionales; buscando el intercambio de experiencias; y fortaleciendo las capacidades de los profesionales de derecho en la administración de la justicia. Asimismo, explicó brevemente la historia de FUNIBER en Perú; y cómo se ha trabajado para contribuir con la educación a distancia en el país suramericano.

Para finalizar, el Decano del CAL, el Dr. Pedro Angulo Arana, valoró el trabajo de FUNIBER en Perú que ha propiciado una educación de calidad para en beneficio del desarrollo de los profesionales del país. También habló sobre el convenio firmado entre ambas instituciones y que facilita el acceso becas de formación de FUNIBER, y a los programas académicos promovidos por la Fundación a través de la Red Universitaria con la que colabora.

Enlaces relacionados: