Exposición “Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate” en República Dominicana

Exposición “Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate” en República Dominicana

La Obra Cultural de FUNIBER promueve la exposición “Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate”, que se inaugurará el 26 de septiembre en el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD)

La exposición “Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate”, que se inaugurará el 26 de septiembre y que estará abierta al público hasta el 28 de octubre, está organizada por la Embajada de España en Santo Domingo, y las obras que la componen forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER. Con esta exposición se da apertura a “Las Semanas de España” que pretenden ser un espacio de intercambio cultural entre España y República Dominicana; y durante las cuales se desarrollan una serie de actividades culturales organizadas por la Embajada de España en Santo Domingo, junto a reconocidas instituciones de República Dominicana.

La muestra “Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate” está conformada por 80 grabados de los pintores españoles Goya y Dalí, y refleja la compleja genialidad del arte de Goya y el universo surreal, que Dalí integró en perfecta armonía con las escenas de los caprichos goyescos.

Desde el 2015, FUNIBER República Dominicana, ha colaborado con estas actividades culturales a través de las exposiciones de obras de arte integradas por colecciones propias de obras de Francisco de Goya, Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró. Estas exposiciones forman parte de las actividades de colaboración que FUNIBER realiza junto al Centro Cultural España de Santo Domingo, con el apoyo de otras instituciones locales.

La muestra “Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate”, estará expuesta desde 26 de septiembre al 28 de octubre, en el Centro Cultural de España.

Para más información, pueden contactar con el Centro Cultural de España en Santo Domingo a través del teléfono 809-686-8212 o mediante el correo electrónico aecidcce@ccesd.org.

Enlaces relacionados: