Inauguran exposición de Anna Tamayo en Ponferrada

Inauguran exposición de Anna Tamayo en Ponferrada

El próximo viernes 15 de septiembre, se inaugura la exposición “RrubibaRroc”, último proyecto pictórico de la artista catalana Anna Tamayo Ymbert, patrocinada por FUNIBER y organizada por la Universidad de León, en la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada

Anna Tamayo es una artista nacida en Barcelona (1971), que se adscribe a la modernidad en convergencia con las vanguardias históricas, con influencias de Gustav Klimt, Mondrian, Matisse y Magritte, pero con una marcada personalidad.

Tamayo, en su ya larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas, ha probado su capacidad de adecuar su obra a todo tipo de espacios, locales y galerías, de pequeñas dimensiones o con amplios espacios expositivos. En esta oportunidad, la muestra incluirá 9 pinturas de gran formato inspiradas en el paisaje urbano de la ciudad de Rubí, incluyendo, además, 25 obras nuevas en un formato pequeño. Estos últimos trabajos también están inspirados en las ciudades con los elementos singulares de la obra de la artista.

La muestra, organizada por la Universidad de León, ha sido patrocinada por la Obra Cultural de FUNIBER, que cuenta con una amplia representación de los pintores españoles más influyentes, como Picasso, Dalí, Goya y Miró.

La entrada a la exposición de la pintora catalana es gratuita, y se podrá visitar desde el 15 de septiembre hasta el 13 de octubre, en la sala de exposiciones de la Universidad de León, Campus de Ponferrada, ubicada en la Av. de Astorga 15. En horario de lunes a viernes de 8:00 h a 20:00 h.

Enlaces relacionados: