FUNIBER Panamá firma convenio de colaboración con UNACHI

FUNIBER Panamá firma convenio de colaboración con UNACHI

El viernes 15 de septiembre, FUNIBER firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) en el salón de actos del edificio administrativo de la sede central de la universidad en Panamá

El convenio lo firmaron la Rectora de UNACHI, Etelvina Medianero de Bonagas; y el representante de FUNIBER en Panamá, Gregorio A. Urriola Candanedo. En el acto estuvieron presentes, por parte de la UNACHI, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UNACHI, Dr. Roger Sánchez;  el  Vicerrector de Asuntos Estudiantiles,  Miguel Rivera; así como, la Secretaria General, Blanca Ríos; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. José  Victoria; y la Directora de Cooperación, profesora Vielka Ureta. Por parte de FUNIBER, asistió la Directora Administrativa de la Fundación en Panamá, Elizabeth Pérez.

Durante el evento, la rectora de la UNACHI expresó su confianza en que esta será una relación mutuamente beneficiosa. La Universidad Autónoma de Chiriquí es líder en la educación universitaria en el Occidente de Panamá; con una población de mil profesores, y casi 12 mil estudiantes; y sedes regionales en toda la provincia chiricana, y en las áreas de la Comarca Nägbe-Buglé, la más poblada de las regiones indígenas de Panamá.

Por su parte, Urriola Candanedo manifestó que FUNIBER aporta a esta relación estratégica con la UNACHI el acceso a una red compuesta por más de 60 universidades a nivel mundial; con presencia en más de 30 sedes; y una vasta experiencia formativa en modalidad a distancia; así como, un acervo cultural propio, que pone a disposición de este nuevo socio de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora.

El acto de firma sirvió también para anunciar que durante el mes de octubre, UNACHI albergará la exposición de arte La Tauromaquia, de Francisco de Goya y Lucientes, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER. Asimismo, las autoridades académicas de la UNACHI han anunciado que se encuentran valorando las ofertas de co-títulación y de movilidad con universidades de la red; en especial, con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), cuya Vicerrectora, Dra. Silvia Aparicio, visitó la sede de UNACHI a inicios de este mismo año. Cabe resaltar que la UNACHI, en tanto que universidad estatal panameña, expide títulos de amplio reconocimiento en toda Centroamérica; con lo cual resulta promisoria la proyección regional que se deriva de este convenio entre la UNACHI y FUNIBER.

Enlaces relacionados: