FUNIBER participa en la presentación del Proyecto Europeo Energy IN Time

FUNIBER participa en la presentación del Proyecto Europeo Energy IN Time

El 26 y 27 de septiembre, en Faro (Portugal), FUNIBER ha participado en el desarrollo, presentación y entrega final de los resultados de la investigación del Proyecto Europeo Energy IN TIME liderado por la empresa española Acciona Construcción

FUNIBER, dentro de su ámbito de actuación, también abarca gestión de proyectos a nivel internacional. Prueba de ello es la participación de la Fundación en el Proyecto Europeo Energy IN TIME, como socio activo con otros 12 socios europeos procedentes de varios países como España, Irlanda, Italia, Francia, Finlandia, Rumania y Portugal.

El Proyecto Europeo Energy IN TIME, cuyo nombre completo hace referencia a las acciones automatizadas de control y mantenimiento en edificios no residenciales, tiene como objetivo desarrollar un método de control basado en simulación inteligente de consumo de energía para reducir su gasto en la fase de operación de edificios no residenciales ya existentes.

Aeropuerto Faro Energi IN Time
Aeropuerto Faro Energi IN Time

El Proyecto, que arrancó hace 4 años, termina el 30 de septiembre de este año. En este sentido, se han realizado una serie de sesiones durante el martes 26 y el miércoles 27 de septiembre. El primer día, 26 de septiembre, se ha celebrado un evento abierto en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Faro (Portugal), para dar a conocer a un público, no solo científico, sino procedente de otros ámbitos, el desarrollo del proyecto, los hallazgos más significativos y su aplicación más inmediata. Además, se ha hablado de las proyecciones para el futuro que permitirán continuar con las líneas empezadas y consolidar la experiencia y el conocimiento transferidos. El 27 de septiembre, se ha realizado una sesión formal de todos los socios-colaboradores del proyecto con los representantes de la Comisión Europea que gestiona y revisa los proyectos de este tipo. Estos informes orales serán acompañados de la documentación pertinente que se entregará vía canales oficiales a la Comisión.

FUNIBER valora esta experiencia como muy positiva porque contribuye a la difusión y transferencia del conocimiento y de la experiencia, y permite que esto sea compartido en los diferentes planes educativos que tiene establecidos tanto en España como en el extranjero.

Enlaces relacionados: