FUNIBER participa en el segundo encuentro anual del proyecto europeo de educación financiera SUCCEED

FUNIBER participa en el segundo encuentro anual del proyecto europeo de educación financiera SUCCEED

El 26 y 27 de septiembre, FUNIBER participó en el “Multiplier event and Project meeting” del proyecto europeo de educación financiera SUCCEED (Stimulate Financial Educacition to Foster Entrepreneurship and Development), que se celebró en Salerno (Italia), siendo la Fundación un socio activo de esta importante iniciativa comunitaria promovida por el programa Erasmus+

Este es el segundo encuentro anual tras el acontecido en octubre de 2016 en Luxemburgo. En esta oportunidad, el acto, celebrado en el Grand Hotel de Salerno (Italia), estuvo organizado por CONFORM como anfitrión local. El proyecto europeo de educación financiera SUCCEED (Stimulate Financial Educacition to Foster Entrepreneurship and Development), impulsado por el programa de la Comisión Europea Erasmus+, tiene por objetivo estimular la educación financiera para fomentar el emprendimiento de los jóvenes europeos. FUNIBER participa como institución asesora en el proceso de diseño y elaboración de los contenidos de los cursos.

El director académico del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) promovido por FUNIBER, Carlos Marcuello, y el técnico en Proyectos de la Fundación, Neldier Lozano, ambos responsables del programa SUCCEED en España, estuvieron presentes en la reunión, junto al resto de socios europeos. Asimismo, a las jornadas asistieron los representantes de las siguientes instituciones y empresas: Camera di Commercio Italiana in Lussemburgo (Luxemburgo); Coopération Bancaire pour l’Europe (Bélgica); FVB/The Hive (Italia); RES (Bélgica); BICERO (Eslovenia); CONFORM (Italia); y SATEAN (Rumania).

Durante la jornada, se realizaron diversas intervenciones de los socios; así como reuniones de trabajo y debate entre los mismos. En el transcurso de las reuniones, se analizó el trabajo realizado hasta la fecha y se dispusieron las directrices para seguir avanzando en el proyecto.

Enlaces relacionados: