FUNIBER Perú firma convenio de colaboración con la Municipalidad de Aucara

FUNIBER Perú firma convenio de colaboración con la Municipalidad de Aucara

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) firmó el pasado 3 de octubre un convenio de colaboración con la Municipalidad Distrital de Aucara. En la firma estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad de Aucara, Gregorio Huallpatuero Chinchay y, por parte de FUNIBER Perú, el director de la sede, José Luis Herrera Palma.

 

El convenio rubricado por FUNIBER Perú y la Municipalidad de Aucara tiene como objetivo primordial establecer las bases para una mutua cooperación entre ambas entidades. Fundamentalmente, colaborarán en la difusión de los programas de formación que FUNIBER promueve, e impulsarán la organización de conferencias, seminarios, eventos con fines formativos y el intercambio de experiencias entre ambas entidades.

Además, FUNIBER otorgará becas de estudio a los trabajadores y familiares directos de la organización. Estas becas están dirigidas a formarse en cualquiera de las áreas de conocimiento en las que la red universitaria con la que colabora FUNIBER imparte maestrías, doctorados y especializaciones.

La Municipalidad Distrital de Aucara se encuentra ubicada en la provincia de Lucanas, en el Departamento de Ayacucho (Perú), y se dedica a la administración y gestión de los ingresos económicos para el desarrollo de labores en beneficio y progreso de la comunidad local.

Por su parte, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) tiene como principal objetivo el fomento y la promoción de actividades vinculadas a la formación permanente, la cooperación tecnológica y a la mejora del potencial de las universidades iberoamericanas.

Con la firma de este convenio de mutua colaboración, FUNIBER continúa colaborando con la creación y el establecimiento de nuevas iniciativas que puedan contribuir a la formación de mejores profesionales que, a su vez, incrementarán los niveles de formación permanente en los países iberoamericanos.

Cabe destacar que el primer acercamiento entre FUNIBER Perú y la Municipalidad Distrital de Aucara, se dio durante el pasado mes de julio, momento en el que ambas entidades se reunieron para descubrir el trabajo desarrollado por FUNIBER en la región durante los últimos años.

Enlaces relacionados: