Editorial de UNICAMP publica investigación de profesor del área de medio ambiente

Editorial de UNICAMP publica investigación de profesor del área de medio ambiente

El trabajo de investigación sobre “modernización ecológica” del profesor Leonardo Ribeiro, tutor del área de Medio Ambiente de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora, ha sido publicado recientemente por la editorial de la Universidad de Campinas (UNICAMP)

La editorial de UNICAMP publicó recientemente el libro “Clima de tensão: ação humana, biodiversidade e mudanças climáticas”, que recoge diversos estudios sobre biodiversidad y cambio climático. Entre las investigaciones incluidas en el libro, destaca la del profesor Leonardo Ribeiro, cuyo trabajo se titula: “Megaprojetos no litoral norte paulista: grandes empreendimentos de infraestructura como ‘Gatilhos’ para um processo de modernização ecológica”, y ha contado con la coautoría de los profesores Leila da Costa Ferreira, Carlos Alfredo Joly, y Allan Yu Iwama, todos del Núcleo de Estudios e Investigaciones Ambientales de la Universidad de Campinas (UNICAMP).

El profesor Leonardo Ribeiro es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Federal de Viçosa; y Doctor en Ambiente y Sociedad por la UNICAMP. El trabajo final del Doctorado, titulado “Megaprojetos no Litoral Norte Paulista: O papel dos grandes empreendimentos de infraestrutura na transformação regional”, fue promovido por la UNICAMP para concurrir al Premio Capes de mejores tesis brasileñas en 2014.

En el capítulo escrito por el profesor Leonardo Ribeiro, el experto analiza la modernización ecológica, una de las más interesantes teorías de sociología ambiental, y evalúa la metodología para un estudio empírico de los impactos derivados de la instalación de grandes obras de infraestructura en una zona con gran relevancia ambiental y grandes problemas sociales.

La Universidad de Campinas (UNICAMP), encargada de la edición, ha sido elegida como la mejor Universidad de Latinoamérica según el ranking THE de 2017.

Enlaces relacionados: