Se celebra IV Acto de Entrega de Títulos en la sede FUNIBER Costa Rica

Se celebra IV Acto de Entrega de Títulos en la sede FUNIBER Costa Rica

El acto de entrega de títulos a los alumnos y alumnas becados por FUNIBER se celebró el pasado 29 de septiembre. El evento contó con la asistencia de los alumnos recién titulados y sus familiares.

El acto de entrega de títulos tuvo lugar a las 18:00h en la Sala de Conferencias de la sede de FUNIBER Costa Rica. Al cuarto acto de entrega de títulos que se celebra en el país centroamericano, han acudido los alumnos titulados en las maestrías y especializaciones que FUNIBER patrocina a través de la Red Universitaria con la que colabora.

En dicho acto han obtenido su título: Jorge Arturo Umaña Sequeira, estudiante de la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia titulada por UNINI Puerto Rico, y Manuel Enrique Casasola Ruiz del Programa de Experto Universitario en Coaching titulado por UNINI Puerto Rico. Así mismo, asistieron al acto, igualmente acompañadas por sus familiares, las alumnas Karina Auxiliadora Rodríguez Aguilar, también titulada en el Programa Experto en Coaching titulado por UNINI Puerto Rico; y Gladys Bertha Ponce Medina, alumna de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales titulada por UNINI Puerto Rico.

El discurso de apertura del acto corrió a cargo de Claribet Morera Brenes, directora ejecutiva de la sede de FUNIBER Costa Rica. Igualmente, en el acto participaron Dayana Carvajal, coordinadora del Dpto. de Secretaría Académica de FUNIBER Costa Rica y Nicaragua; Clara Trigoso, administradora de la sede; y Jacqueline Pérez, directora del Departamento de Admisiones.

En su discurso, la directora Claribet Morera destacó la gran innovación que ha representado la educación virtual que afirmó “hace que sea un poco más fácil el acceso a la educación superior”. Morera también puso en valor el esfuerzo y sacrificio realizado por los y las estudiantes que han dedicado su tiempo a continuar formándose. Asimismo, agradeció a los estudiantes becados por FUNIBER la confianza depositada en la fundación, y también puso de relieve la labor de la Fundación Universitaria Iberoamericana como motor y apoyo de los estudiantes a lo largo de todo el proceso académico. “Para el equipo académico de FUNIBER es una gran satisfacción constatar que el esfuerzo que realizan los estudiantes, culmina en la obtención de sus diferentes titulaciones”, concluyó.

Por su parte, los alumnos recién graduados en las maestrías y especializaciones patrocinadas por FUNIBER, agradecieron la atención recibida y destacaron la gratificante experiencia que han vivido gracias a la educación virtual. Aseguraron que se sintieron acompañados y apoyados en todo momento tanto por los docentes de UNINI Puerto Rico, como por el propio personal de FUNIBER.

Por último, los alumnos fueron entrevistados acerca de la experiencia vivida como becados de FUNIBER. En dichas entrevistas todos ellos destacaron su satisfacción y su deseo de continuar con su formación y desarrollo.

FUNIBER continuará adelante con su apuesta por la promoción de programas de estudios internacionales, por la educación a distancia y por poner el conocimiento al alcance de todos.

 

Enlaces relacionados: