FUNIBER España, En Marcha por la Parálisis Cerebral

FUNIBER España,  En Marcha por la Parálisis Cerebral

FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana) España y sus miembros participaron, el pasado domingo 5 de noviembre, en el marco del 20 aniversario de la Fundación, en la séptima edición de la carrera benéfica ‘En marcha por la parálisis cerebral’ celebrada en Barcelona (España)

‘En marcha por la parálisis cerebral’ es una carrera benéfica popular organizada por Ipsen Pharma y la Federación Catalana de Parálisis Cerebral (FEPCCAT), y con ella se busca colaborar con el colectivo de personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades similares.

El principal objetivo de la carrera es dar visibilidad y sensibilizar a toda la sociedad de la realidad y de las capacidades de las personas que sufren parálisis cerebral, aunque también busca homenajear a todo aquel que convive con este tipo de discapacidades y lucha por llevar una vida lo más normalizada posible y reconocer el trabajo y trayectoria de personas y entidades que colaboran a diversos niveles con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados.

Dado que uno de los grandes objetivos de esta carrera solidaria es dar a conocer la realidad de los afectados por la parálisis cerebral, ésta es un evento abierto a todo aquel que quiera participar, en particular miembros del sector social y sanitario y los afectados por ésta y otras discapacidades.

La carrera “En marcha por la parálisis cerebral” tuvo dos trazados, uno de un quilómetro y otro de cinco, y ambos recorridos llevaron a los participantes por diversas zonas del barrio barcelonés de Les Corts.

La participación de FUNIBER España y sus trabajadores/colaboradores en el evento se enmarca en una serie de iniciativas para conmemorar los 20 años de la Fundación.

Con la intervención en eventos de este tipo, FUNIBER continúa trabajando con el objetivo de formar ciudadanos críticos; así como, contribuir al desarrollo social de cada una de las regiones donde tiene presencia.

Enlaces relacionados:

Maestrías Gestión Sanitaria patrocinada por FUNIBER

Entrevista a representantes de En marcha por la parálisis cerebral