Amplia representación institucional en la inauguración de la exposición “La Divina Comedia” de Salvador Dalí

Amplia representación institucional en la inauguración de la exposición “La Divina Comedia” de Salvador Dalí

El pasado martes 14 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la exposición “La Divina Comedia” de Salvador Dalí en el Museo Internacional del Barroco (MIB), situado en Puebla de Zaragoza (México), donde se podrá visitar hasta el 15 de enero de 2018. Al evento acudieron representantes de diversas instituciones políticas mexicanas como José Antonio Gali Fayad, gobernador constitucional del Estado de Puebla, Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal Dif o Luís Banck Serrano, presidente municipal de Puebla. El mundo de las artes y la cultura estuvo representado por Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, secretario de cultura y turismo del Estado de Puebla y Jorge Alberto Lozoya, director del MIB. Luís Alonso Dzul López, rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI) y Tania Chamagua. responsable de admisiones de UNEATLANTICO Latinoamérica también estuvieron presentes.

La colección “La Divina Comedia” de Salvador Dalí que el irrepetible artista catalán publicó entre 1960 y 1964 la editorial parisina Les Heures Claires, fue un encargo del gobierno italiano con el apoyo del Papa Pío XII, para conmemorar el 700 aniversario del nacimiento del poeta transalpino Dante Alighieri

La colección consta de 100 grabados y pruebas de color de seis láminas, retratando diversos pasajes de la gran obra de Alighieri, La Divina Comedia, escrita entre 1308 y 1321 y que es una de las grandes obras de la literatura universal.

La Divina Comedia se divide en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso, siendo especialmente célebres los nueve anillos en que se divide el infierno. El poema está protagonizado por el propio Dante, su amada Beatriz y el poeta Virgilio, quien guía a Dante en su travesía.

La exposición  “La Divina Comedia” de Salvador Dalí supone la unión de dos mundos artísticos aparentemente muy distantes; el surrealismo de Dalí con la estética y técnica barrocas del Renacimiento.

Esta exposición “La Divina Comedia” de Salvador Dalí forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER por lo que FUNIBER México también estaba representada.

Enlaces relacionados:

Puebla noticias: Llegó al Museo Internacional del Barroco exposición La Divina Comedia, Salvador Dalí

Buenas noticias Mx: Inaugura Tony Gali exposición «La Divina Comedia, Salvador Dalí»

Ángulo 7: “La Divina Comedia, Salvador Dalí” llega al Museo del Barroco

Puebal Online: «La divina comedia, Salvador Dalí», exposición en el Museo Internacional del Barroco

E-Consulta.com: Inaugura Gali exposición: La Divina Comedia, Salvador Dalí

Puebla Sin Fronteras: Inaugura Tony Gali la exposición «La Divina Comedia, Salvador Dalí»

El Observador del Centro: Inaugura Tony Gali la exposición «La Divina Comedia, Salvador Dalí»

Comunícate Digital: Inaugura Tony Gali exposición “La Divina Comedia, Salvador Dalí”