Uruguay alberga el final de las actividades programadas por el área de proyectos

Uruguay alberga el final de las actividades programadas por el área de proyectos

La Cámara Oficial Española de Comercio de Uruguay en Montevideo fue el escenario donde acabaron, el pasado viernes 15 de diciembre, las actividades presenciales que había programado el área de Proyectos de FUNIBER, en colaboración con la Red Universitaria con la que colabora, en diversos países de Latinoamérica. Las actividades incluyeron la cuarta ronda de Certificación Internacional de Competencias de la International Project Management Association (IPMA) y los talleres «Un acercamiento a la metodología ’Aprender Haciendo’» y «Lineamientos Metodológicos para la Elaboración de un trabajo final».

A las 9 de la mañana se llevó a cabo la ceremonia de la cuarta ronda de Certificación Internacional de Competencias de la IPMA, un evento que condujo el Dr. Pablo Urquizó, miembro activo de la asociación, consultor del área de Proyectos de FUNIBER y tutor de la red universitaria con la que la fundación colabora.

A las 14h tuvo lugar el Taller Módulo de Diseño «Un acercamiento a la metodología ’Aprender Haciendo’», una formación que estuvo dirigida por los arquitectos Fabricio de Paula y Magdalena Peña, como aproximación al método de enseñanza de las formaciones que patrocina FUNIBER.

Dos horas más tarde, a las 16h tuvo lugar el último evento de la jornada; el taller «Lineamientos Metodológicos para la Elaboración de un trabajo final», a cargo de Urquizó en el que indicó las directrices a seguir para llevar a cabo con éxito un proyecto final de estudios.