Maurizio Battino, entre los científicos más influyentes del mundo por tercer año consecutivo

Maurizio Battino, entre los científicos más influyentes del mundo por tercer año consecutivo

Maurizio Battino, director internacional del Área de Salud y Nutrición de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha sido reconocido como uno de los científicos más brillantes del planeta por tercer año consecutivo por la prestigiosa agencia de revisión científica Clarivate Analytics.

El doctor Maurizio Battino ha aparecido ininterrumpidamente desde 2015 en la lista “Highly Cited Researcher”, una lista que recoge los científicos más citados del planeta que elabora Clarivate Analytics. En ella aparecen los investigadores que han sido mencionados más veces en trabajos científicos o académicos a lo largo del año.

La presencia del Dr.  Battino en la lista supone un reconocimiento por parte de la comunidad científica, ya que son los propios científicos e investigadores de la misma área los que realizan esas menciones y le sitúan entre las mentes científicas más influyentes del globo.

El director internacional del Área de Salud y Nutrición de FUNIBER es famoso por sus investigaciones en el campo de la nutrición y sus estudios relacionados con los efectos de los compuestos bioactivos de origen vegetal sobre algunas patologías. En particular, sus investigaciones se han centrado en la relación entre la alimentación y el envejecimiento, así como en el estudio de la relación entre ciertos tipos de comida y las patologías periodontales, fibromialgia, enfermedades cardiovasculares, obesidad y el cáncer de pecho.

El doctor Maurizio Battino, de 56 años, es graduado en Biología por la Universidad de Bolonia, doctor en Bioquímica por la Universidad de Catania y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila de Bucarest (Rumanía).

Se pueden consultar los programas dirigidos por el Profesor Battino en www.funiber.it

Enlaces relacionados: