La exposición de Anna Tamayo RrubibaRrocos vuelve a León (España)

La exposición de Anna Tamayo RrubibaRrocos vuelve a León (España)

La exposición de la artista Anna Tamayo RrubibaRrocos y ciudades con zigurats rosas perteneciente a la Obra Cultural de FUNIBER regresa a la ciudad de León (España) a partir del próximo día 11 de enero a las 12 del mediodía para ser expuesta en la sala de exposiciones de la Universidad de León en el Teatro El Albéitar hasta el día 16 de febrero de 2018

La exposición RrubibaRrocos reúne nueve obras de gran formato inspiradas en la localidad natal de la pintora, Rubí, en la provincia de Barcelona. En dichas obras, Tamayo retrata su ciudad y revela la belleza escondida en las arquitecturas y tejidos urbanos. La exposición combina espectaculares panorámicas que muestran el paisaje de Rubí y obras más íntimas que muestran escenas de la vida diaria de sus habitantes.

El estilo de la exposición posee rasgos característicos del Barroco; como la saturación de elementos en las obras, los contrastes de las arquitecturas de la ciudad y los claroscuros de los escenarios que provocan los edificios. Todos ellos elementos ideales para retratar una urbe y sus constantes cambios.

Para alimentar esa sensación de contraste y dar más expresividad a las obras, Tamayo combinó diversas técnicas y materiales como óleo, acrílico, esgrafiado y collage sobre madera.

Rrubiba Rrocos, perteneciente a la Obra Cultural FUNIBER, ya se exhibió en el Campus de Vegazana de la Universidad de León el pasado mes de octubre.

Más información:

Actividades culturales Universidad de León