Natalí de Oliveira Alencar, de Brasil, gana el concurso de FUNIBER Publicación Solidaria IV

Natalí de Oliveira Alencar, de Brasil, gana el concurso de FUNIBER Publicación Solidaria IV
Foto 1

La candidata brasileña Natalí de Oliveira Alencar se ha proclamado ganadora del concurso Publicación Solidaria IV, que organiza la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) tras una reñida disputa en la votación que finalizó ayer a las 12 de la noche, gracias a su emotivo texto ‘A doaçao de tempo em tempos de amargura’,  sobre la ONG Centro de Valorização da Vida (CVV).

Natalí de Oliveira, originaria de São Paulo, ha conmovido a la comunidad de alumnos y ex alumnos de FUNIBER con un texto sobre la ONG CVV, con la que colabora y que se centra en ayudar y ofrecer apoyo a personas en situaciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión para prevenir posibles casos de suicidio. El punto de partida del texto, y una de las razones de ser de esta organización, es la estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) según la cual nueve de cada diez casos de suicidio se pueden prevenir. Esa valoración, junto con el hecho de que un promedio de 32 personas mueren al día en Brasil por suicidio, permite hacerse una idea de la admirable tarea que lleva a cabo CVV.

La estudiante brasileña, que actualmente está cursando la Maestría en Comunicación, patrocinada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), ha logrado imponerse a las otras dos finalistas; Juliana Patricia Martín, de Colombia, que acabó segunda gracias a su texto ‘No somos estadísticas somos historias’ y Ana Elisa Martínez, de Guatemala, que participaba con ‘La vida puede ser bella’.

El premio para la ganadora de Publicación Solidaria IV está valorado en 1000 euros, que la participante brasileña podrá donar a una ONG de su elección, mientras que el segundo premio será de 500 euros, que irán a beneficio de una organización que elija la participante colombiana.