FUNIBER Costa Rica prepara una conferencia sobre el abuso de menores

FUNIBER Costa Rica prepara una conferencia sobre el abuso de menores

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizará el próximo 6 de febrero a las 15h la conferencia Malos tratos infantiles: aproximación al abuso sexual infantil, impartida por la Dra Pamela Parada y que se celebrará en el Auditorio de la Universidad de Iberoamérica (UNIBE), institución con la que FUNIBER colabora en la organización del evento.

Durante la ponencia, la Dra. Parada hablará sobre la metodología que conviene seguir para la detección de casos de abusos y malos tratos en menores, definir el problema y construir modelos explicativos para determinar los procedimientos de actuación sobre el origen, para evitar así reproducir los mecanismos que perpetúan el maltrato. Además, durante la charla se tratarán las distintas formas de malos tratos, los factores protectores y los de vulnerabilidad. También se explicarán los protocolos de actuación que contempla la psicología clínica sobre esta problemática.

La ponencia va especialmente dirigida a profesionales de los campos de la psicología y de la educación, que quieran profundizar sus conocimientos sobre la detección y el tratamiento de casos de maltrato o abusos infantiles.

Pamela Parada es doctora “Cum Laude” en Psicología Clínica y Salud por la Universidad de Deusto (España) y Máster Universitario en Psicología de la Salud por la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). En la actualidad, la Dra. Parada ejerce como docente del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ubicada en Santander (España).

Los asistentes a la conferencia recibirán también información sobre las maestrías y posgrados a distancia que patrocina FUNIBER en el área de Psicología y de Formación de Profesorado. Además, UNEATLANTICO, institución miembro de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora, ofrecerá a su vez información sobre su programa de becas de colaboración para cursar estudios de grado de forma presencial en sus instalaciones de Santander (España).

La entrada a la ponencia Malos tratos infantiles: aproximación al abuso sexual infantil es gratuita, pero es necesario reservar plaza con antelación a través del número de teléfono 2280-4522 o mediante un correo electrónico a la dirección costarica@funiber.org.

Noticias relacionadas:

La Teja:

Psicóloga española capacitará a maestros y profesionales ticos