Exposición de Picasso llega a Viña del Mar (Chile)

Exposición de Picasso llega a Viña del Mar (Chile)

El próximo 5 de febrero a las 19:30 se inaugurará en la Corporación Cultural de Viña del Mar, de la localidad chilena de Viña del Mar una muestra compuesta por las colecciones “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”, del artista español Pablo Picasso y cedidas por la Obra Cultural FUNIBER. La exposición se podrá visitar desde el 6 de febrero al 10 de marzo de 2018.

La muestra se compone de 29 grabados, 13 de ellos pertenecen a la colección “El Entierro del Conde de Orgaz”, colección en la que Picasso mostró el conocimiento de las técnicas pictóricas del el grupo de André Breton.

Los 16 grabados restantes corresponden a la colección “La Flauta Doble”, realizada entre 1935 y 1955 y compuesta por dibujos y acuarelas hechos en grabado autorizado. Las obras que componen “La Flauta Doble” son representaciones del autor de diversos seres mitológicos, en las que se adivinan influencias de artistas como Dalí o Goya.

Esta muestra ya había sido expuesta con anterioridad en otros países latinoamericanos, así como en la capital chilena, y su llegada a Viña del Mar se explica por la voluntad de la Corporación Cultural de Viña del Mar de ofrecer actividades culturales variadas y de calidad a los habitantes de la región, una tarea que realiza en cooperación con la Municipalidad de Viña del Mar.