Inaugurada exposición de Picasso en Viña del mar (Chile)

Inaugurada exposición de Picasso en Viña del mar (Chile)

El pasado día 6 de febrero se inauguró en la Corporación Cultural de Viña del Mar la exposición de Pablo Picasso que incluye las colecciones “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”, cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER. La exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta el 10 de marzo de 2018.

Al evento inaugural acudieron la alcaldesa de Viña del mar, Virginia Reginato; el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork; la directora del Departamento de Turismo, Soledad Vera; y la directora de FUNIBER en Chile, Gabriela Larrea.

La exposición se compone de 29 grabados, 13 de los cuales pertenecen a la colección “El Entierro del Conde de Orgaz”, en la que Picasso usa las técnicas pictóricas del grupo de André Breton. Las 16 restantes corresponden a “La Flauta Doble”, que el artista pintó entre 1935 y 1955 y que consta de acuarelas en grabado autorizado.

La Corporación Cultural de Viña del Mar es una institución que pretende acercar el arte y la cultura a la vida de los habitantes de la región. Para ello, colabora estrechamente con la Municipalidad de Viña del Mar.

Noticias relacionadas:

Grabados de Pablo Picasso y ‘Laberinto geométrico’ de Alan Tergny

Alcaldesa Virginia Reginato inauguró exposiciones de Pablo Picasso y Alain Tergny en la Sala Viña del Mar

Alcaldesa inauguró exposiciones de Pablo Picasso y Alain Tergny en la Sala Viña del Mar

Exposiciones de Picasso y Tergny logran gran afluencia de público en Viña

Exposiciones de Pablo Picasso y Alain Tergny llegan a la Sala Viña del Mar

Exposiciones de Pablo Picasso y Alain Tergny inauguró la alcaldesa Virginia Reginato