La Dra. Pamela Parada, entrevistada en CRHOY

La Dra. Pamela Parada, entrevistada en CRHOY

La Dra. Pamela Parada concedió una entrevista al medio digital costarricense CRHOY.com con motivo de las conferencias “Malos tratos infantiles: Aproximación al abuso sexual infantil” y “Prevención del abuso de drogas en adolescentes” que impartió el pasado día 6 de febrero en la Universidad de Iberoamérica (UNIBE).

En la entrevista, la Dra. Parada hizo hincapié en la voluntad de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) de “tratar temáticas que tienen un fuerte impacto social con Latinoamérica”, como es el caso de las conferencias que dictó en UNIBE. En particular, la Dra. Parada mencionó el caso del abuso de drogas entre los adolescentes en la región de Centroamérica que “se ve muy afectada por situaciones de abuso de drogas”.

Respecto de la primera conferencia que impartió el día 6, sobre el maltrato infantil, Parada explicó que habla de las tipologías de malos tratos, cuáles son los factores protectores y de vulnerabilidad, las consecuencias que puede tener en el menor y cómo abordar estos casos desde el punto de visa de la psicología clínica.

Pamela Parada es psicóloga sanitaria acreditada por el gobierno autonómico del País Vasco (España) y Doctora “Cum Laude” en Psicología Clínica y de la Salud. En la actualidad, la Dra. Parada ejerce como docente del grado en Psicología que imparte la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) que forma parte de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora