Éxito de asistencia a la conferencia sobre el maltrato infantil de la Dra. Parada

Éxito de asistencia a la conferencia sobre el maltrato infantil de la Dra. Parada

El pasado día 6 de febrero tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Iberoamérica (UNIBE) de San José (Costa Rica) la conferencia de la Dra. Pamela Parada Malos tratos infantiles: aproximación al abuso sexual infantil, que se saldó con éxito de asistencia.

En la ponencia, la Dra. Parada habló sobre los protocolos de actuación en casos de malos tratos en niños; lo que incluye cómo determinar el problema y su origen, localizar los mecanismos que perpetúan los malos tratos y cómo abordar esta problemática desde el punto de vista de la psicología clínica. La ponente también explicó los diversos tipos de malos tratos en menores, y habló de los factores protectores y de vulnerabilidad y las consecuencias del maltrato en la víctima.

La conferencia estaba dirigida especialmente a profesionales del ámbito de la psicología que desearan mejorar sus competencias en el ámbito del maltrato infantil, pero también a profesores y otros profesionales de la educación, ya que por su trato constante con menores pueden ser determinantes a la hora de identificar casos de maltrato infantil.

Los asistentes a la ponencia mostraron interés en las maestrías y doctorados que patrocina FUNIBER y titulan las instituciones que componen la red universitaria con la que la Fundación colabora, especialmente el nuevo programa de Doctorado en Psicología.

Pamela Parada es Doctora ‘Cum laude’ en Psicología Clínica y Máster en Psicología de la Salud. Además, en la actualidad ejerce de docente del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).